Solicita el desarrollo campañas de prevención e informativas, así como actividades de formación orientadas al correcto uso de las tecnologías y redes sociales
Defiende la inclusión en el curriculum escolar de contenidos relativos a la no violencia y se declara institución defensora de la Educación por la paz y libre de formación militar
La candidatura consensuada por Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E ha copado los dos puestos, dejando fuera al socialista Carlos Gimeno, apoyado por UPN y PPN
Se advierte que el curso actual no ha contado con la financiación del INDP, como venía siendo habitual, lo cual ha generado numerosos problemas e incertidumbre
La aportación de la Administración a la financiación de la Semana Blanca, fuente de desarrollo económico y cohesión social de Roncal y Salazar, ha caído un 26%
Se pedía atender a las especiales circunstancias derivadas de la reciente implantación de la LOMCE y la ampliación del plazo para la renovación de materiales
Catalán vincula la eficiencia del sistema educativo al cumplimiento de los objetivos de la ESO y llama a poner en valor la no siempre reconocida labor de los docentes
Pretendía ampliar la pluralidad dando entrada a un representante de cada grupo parlamenario, a los cuatro sindicatos mayoritarios, a Kontseilua, a la UNED y al CJN
Los colegios Irabia, Eulza e Hijás de Jesús acceden a la fase nacional, tras ser seleccionados sus trabajos en torno a la ilusión como motor de la inclusión social
Alumnos de 2º y 3º de la ESO de seis centros escolares de la Comunidad debaten y aprueban sus propuestas sobre Igualdad y Paridad, y Conservación del Patrimonio
Alberto Catalán llama a conjugar "calidad y equidad" para aspirar al "desarrollo óptimo de las capacidades", verdadero objetivo de las escuelas navarras de éxito
En el marco del programa Debates de Educación que organiza el Consejo Escolar, para impulsar la difusión de experiencias en torno a temas pedagógidos de interés
Alumnos de 2º y 3º de la ESO de seis centros educativos de la Comunidad Foral han debatido en torno a los Objetivos del Milenio y las ventajas y peligros de internet
Se arguye que casi la mitad de los textos usados en Primaria y Secundaria para Historia o Conocimiento del Medio son elaborados por los propios centros
Alberto Catalán subraya la importancia del aprendizaje continuo y demanda nuevas herramientas formativas adaptadas a las necesidades y motivaciones del actual contexto
Alberto Catalán advierte sobre la importancia de la evaluación y aboga por tener encuenta al profesorado y al entorno de cada centro educativo, para elevar el nivel