Mesa y Junta de Portavoces

Orden del día:

PROPOSICIONES DE LEY FORAL:

- Retirada de la proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Adolfo Araiz Flamarique (G.P. EH Bildu Nafarroa).

- Sobre ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar, presentada por: G.P. Navarra Suma.

- Por la que se equiparan los periodos de las prestaciones contributivas por nacimiento y cuidado de hijos o hijas menores de un año disfrutados por las personas progenitoras, presentada por: G.P. Navarra Suma.

MOCIONES:

- Solicitud de debate en Comisión de la moción por la que se insta al Departamento de Educación a reforzar el Programa de apoyo a los alumnos y alumnas en situación de hospitalización o que requieran atención domiciliaria incluyendo la etapa 3-6 años, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Roncesvalles Solana Arana (G.P. Geroa Bai).

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a establecer un sistema transparente de listas de espera y tiempo estimado de respuesta para la valoración de dependencia así como en cada una de las prestaciones garantizadas de la cartera de Servicios Sociales de ámbito general, presentada por: G.P. Partido Socialista de Navarra, G.P. Geroa Bai y A.P.F. de Podemos Ahal Dugu Navarra.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos de las localidades afectadas por el cierre de las taquillas de venta de billetes de tren en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones de éstos ante ADIF y RENFE, presentada por: Ilmo. Sr. D. Pablo Azcona Molinet (G.P. Geroa Bai).

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a cumplir de forma inmediata lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artículo 17 de la Ley Foral de Subvenciones, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Marta Álvarez Alonso (G.P. Navarra Suma).

COMPARECENCIAS:

- Para que el Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior explique el Diagnóstico elaborado sobre el servicio de Bomberos, presentada por: Gobierno de Navarra.

- Para que el Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos informe sobre la situación actual de la revisión del PSIS de Erripagaña, presentada por: G.P. Partido Socialista de Navarra, G.P. Geroa Bai, A.P.F. de Podemos Ahal Dugu Navarra y G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

- Para que la Presidenta del Gobierno de Navarra explique la posición de su Gobierno en relación a la transferencia de la competencia de tráfico pactada entre el PSOE y el PNV, presentada por: G.P. Navarra Suma.

- Para que la Consejera de Derechos Sociales informe sobre el diagnóstico del mercado del trabajo, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Patricia Perales Hurtado (G.P. EH Bildu Nafarroa).

SESIONES DE TRABAJO Y VISITAS:

- Para que una representación de los becarios y becarias afectadas por “Becas Navarra” expongan su punto de vista, experiencia y propuesta de soluciones, presentada por: G.P. Navarra Suma, G.P. Partido Socialista de Navarra, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa y A.P.F. de Podemos Ahal Dugu Navarra.

- A las instalaciones deportivas de Noáin, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Raquel Garbayo Berdonces (G.P. Navarra Suma).

- A las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria y del Colegio Público de Leitza, presentada por: G.P. EH Bildu Nafarroa.

PREGUNTAS ORALES:

- Retirada de la pregunta sobre las garantías de financiación necesarias para cumplir con los objetivos del acuerdo programático, presentada por: Ilmo. Sr. D. Mikel Buil García (A.P.F. de Podemos Ahal Dugu Navarra).

- Retirada de la pregunta sobre la posibilidad de albergar nuevos grados universitarios en el Campus de la Universidad Pública de Navarra de Tudela, presentada por: Ilmo. Sr. D. Javier García Jiménez (G.P. Navarra Suma).

- Sobre las medidas que van a implantar el Gobierno de Navarra para garantizar la adecuada atención sanitaria y la cobertura de las plazas no cubiertas en la Zona Básica de Salud de Zizur y del resto de localidades navarra con deficiencias y en qué plazos, presentada por: Ilmo. Sr. D. Domingo González Martínez (G.P. EH Bildu Nafarroa).

PREGUNTAS ESCRITAS:

- Reiteración de la pregunta sobre la ejecución de la partida presupuestaria 1550003 17830 2272 932100 (E) “Encargo a TRACASA instrumental para los servicios de gestión de cobros, notificaciones y trabajos auxiliares”, presentada por: Ilmo. Sr. D. Adolfo Araiz Flamarique (G.P. EH Bildu Nafarroa).

- Reiteración de la pregunta sobre las incidencias de tráfico, accidentes o atropellos en la rotonda de entrada a la avenida Ciudad de la Innovación, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Elena Llorente Trujillo (G.P. Navarra Suma).

- Sobre la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Cristina Ibarrola Guillén (G.P. Navarra Suma).

- Sobre la vigencia del Decreto Foral 1/2005, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de jornadas, horarios y régimen retributivo de los miembros del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Adolfo Araiz Flamarique (G.P. EH Bildu Nafarroa).

OTROS ASUNTOS:

- Designación de dos vocales representantes del Parlamento de Navarra para la Comisión Técnica de Coordinación en materia de Memoria Histórica, presentada por: D.ª Ana Ollo Hualde (Consejera - Consejera de Relaciones Ciudadanas).

- Cambios en las composiciones del G.P. Navarra Suma en las Comisiones de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, y de Salud.

- Escrito del Director General de Presidencia y Gobierno Abierto en relación con el Acuerdo de 16 de octubre, del Gobierno de Navarra, referido a la designación de representantes en la Junta de Transferencias.

Lundi, 13 janvier, 2020 - 10:00