Junta de Portavoces del 30 de March de 2009

Legislatura: 
Número de sesión: 
86
Tipo de convocatoria: 
Convocatoria definitiva
Fecha: 
Monday, 30 march, 2009 - 10:30 to 11:00
Fecha y hora de fin: 
Monday, 30 march, 2009 - 11:00

1. PROYECTOS DE LEY FORAL

2. PROPOSICIONES DE LEY FORAL

2.1. Proposición de Ley Foral por la que se amplían las funciones del Defensor del Pueblo de Navarra como Defensor del Menor (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/PRO-00002

2.2. Proposición de Ley Foral por la que se regula la asignación tributaria del 0'7% que los contribuyentes de la Comunidad Foral destinan a otros fines de interés social (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/PRO-00003

2.3. Proposición de Ley Foral por la que se modifica en parte la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra (G.P. Nafarroa Bai) 7-09/PRO-00004

3. INTERPELACIONES

4. MOCIONES

4.1. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha el Plan estratégico psicogeriátrico de San Francisco Javier (Sra. Figueras Castellano, Ana) 7-09/MOC-00038

4.2. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a actualizar el catálogo de prestaciones ortoprotésicas (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/MOC-00061

4.3. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar una política ágil y eficiente en la aplicación de los avales y líneas de financiación empresarial, creando un punto de referencia en la tramitación, asesoramiento y coordinación de las mismas (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/MOC-00062

4.4. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar un estudio actualizado sobre la situación de la Laguna de Lor en relación al nivel de protección de sus valores naturales (A.P.F. de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua) 7-09/MOC-00063

4.5. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a la elaboración y remisión de un proyecto de ley foral que regule el destino de los ingresos tributarios del IRPF obtenidos a través de la casilla otros fines de interés social (G.P. Nafarroa Bai) 7-09/MOC-00014

5. COMPARECENCIAS

5.1. Comparecencia para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informe sobre el Plan Director de Andelos (Gobierno de Navarra) 7-09/COM-00053

5.2. Comparecencia para que el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre los resultados obtenidos con el III Plan de Empleo de Navarra (Gobierno de Navarra) 7-09/COM-00054

5.3. Comparecencia para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informe sobre el Mapa de Lectura y la Cartera de Servicios en desarrollo de la Ley Foral de Bibliotecas de Navarra (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/COM-00055

5.4. Comparecencia para que el Presidente de la Cámara de Comptos explique el informe de fiscalización sobre los aspectos financieros del Ayuntamiento de Cintruénigo y de la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero, ejercicios 1992-2008 (Cámara de Comptos) 7-09/COM-00056

5.5. Comparecencia para que los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Cultura y Turismo-Institucón Príncipe de Viana informen sobre las razones que justificaron la utilización de uno de los helicópteros de emergencias por parte del Consejero de Cultura y Turismo (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/COM-00057

5.6. Comparecencia para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informe sobre el uso de un helicóptero de emergencias para acudir al rodaje de una película (Sr. Telletxea Ezkurra, Patxi) 7-09/COM-00058

5.7. Comparecencia para que el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior informe sobre la autorización al Consejero, Sr. Corpas, del uso de un helicóptero de emergencias para asistir al rodaje de una película (Sr. Telletxea Ezkurra, Patxi) 7-09/COM-00059

5.8. Comparecencia para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana explique el uso de un helicóptero por parte del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana (Gobierno de Navarra) 7-09/COM-00060

6. SESIONES DE TRABAJO Y VISITAS

6.1. Sesión de Trabajo para que D. Francisco Javier Tuñón San Martín, Senador Autonómico de la Comunidad Foral de Navarra, informe sobre la gestión realizada en el Senado (A.P.F. de Convergencia de Demócratas de Navarra, A.P.F. de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua) 7-09/SET-00036

6.2. Sesión de Trabajo para que D. Francisco Javier Tuñón San Martín, Senador Autonómico de Navarra, informe sobre la actividad realizada hasta el presente en el Senado (Sr. Zabaleta Zabaleta, Patxi) 7-09/SET-00037

6.3. Sesión de Trabajo para que el Comisario Europeo de Multilingüísmo informe de diversas cuestiones (G.P. Nafarroa Bai, A.P.F. de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua) 7-09/SET-00040

6.4. Sesión de Trabajo para que D. Francisco Javier Azcona Hermoso informe del llamamiento que hace a las instituciones públicas ante la grave situación que vive su hermano, obispo en Brasil, amenazado de muerte (G.P. Nafarroa Bai) 7-09/SET-00041

6.5. Sesión de Trabajo para que una representación de la Asociación Navarra de Bibliotecarios informe sobre diversas cuestiones (Sr. Telletxea Ezkurra, Patxi) 7-09/SET-00042

6.6. Visita a los centros de inserción socio laboral Nabut, de Pamplona, Varazdin, de Esquíroz de Galar y Josenea de Lumbier (Sra. Vidorreta Alfaro, M.ª Josefa) 7-09/VST-00027

6.7. Visita al Centro de Salud de Isaba y a los consultorios de Vidángoz, Burgui y Uztárroz (Sra. Fernández de Garayalde Lazkano Sala, María Asunción) 7-09/VST-00029

6.8. Visita a la Iglesia de San Pedro de la Rúa de Estella (Sr. Telletxea Ezkurra, Patxi) 7-09/VST-00030

7. COMISIONES ESPECIALES

8. PREGUNTAS ORALES

8.1. Pregunta Oral sobre la finalización del Plan de mejora de la organización del proceso asistencial (Sra. Fernández de Garayalde Lazkano Sala, María Asunción) 7-09/POR-00063

8.2. Pregunta Oral sobre la composición de la comisión de expertos sobre unificación de urgencias (Sra. Fernández de Garayalde Lazkano Sala, María Asunción) 7-09/POR-00064

8.3. Pregunta Oral sobre la prohibición a los bibliotecarios de Barañáin de comprar los diarios Berria y Gara (Sr. Telletxea Ezkurra, Patxi) 7-09/POR-00065

8.4. Pregunta Oral sobre diversas cuestiones en relación con las comisiones formadas dentro del Consejo Navarro de Bienestar Social (Sr. Caro Sádaba, Samuel) 7-09/POR-00066

8.5. Pregunta Oral sobre cómo y cuando va a cumplir el Departamento de Salud el mandato parlamentario en donde se le instaba a modificar el proyecto del edificio de Urgencias (Sra. Chivite Navascués, María Victoria - G.P. Partido Socialista de Navarra) 7-09/POR-00067

8.6. Pregunta Oral sobre si el Gobierno de Navarra piensa compensar al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en relación con la partida presupuestaria consignada inicialmente para el centro de Lekaroz y posteriormente destinado a proyectos educativos y culturales (Sra. Iribarren Ribas, M.ª Gracia) 7-09/POR-00068

8.7. Pregunta Oral sobre la valoración del conocimiento de idiomas en la elección de vacantes de ATS/DUE (Sra. Kasares Corrales, Paula) 7-09/POR-00069

8.8. Pregunta Oral sobre las razones que justificaron la autorización y utilización del helicóptero de emergencias por parte del Sr. Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana (Sr. Caro Sádaba, Samuel) 7-09/POR-00070

8.9. Pregunta Oral sobre si el Presidente del Gobierno tiene previsto abrir a corto o medio plazo una crisis de gobierno (Sr. Erro Armendáriz, Ion) 7-09/POR-00071

9. PREGUNTAS ESCRITAS

9.1. Pregunta Escrita sobre la partida de ayuda a familias navarras sin medios de subsistencia (Sr. Eceolaza Latorre, Ioseba) 7-09/PES-00095

9.2. Pregunta Escrita sobre la fórmula exacta empleada en cada uno de los apartados relativos a los ingresos en su configuración en el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra de 2009 (Sr. Ramírez Erro, Maiorga) 7-09/PES-00096

9.3. Pregunta Escrita sobre si el Gobierno de Navarra tiene previsto incluir la iglesia de San Martín de Guerguitiáin en el Primer Plan Trienal de Patrimonio Cultural de Navarra (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00097

9.4. Pregunta Escrita sobre el destino del dinero de la Cofinanciación por Eje Leader presupuestados dentro del Presupuesto Consolidado de ingresos de los Presupuestos Generales de Navarra de 2008 (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00098

9.5. Pregunta Escrita sobre los cambios producidos en el accionariado de TRACASA desde el año 2003, motivos y criterios de dichas modificaciones (Sr. Agirrebengoa Imaz, José Ángel) 7-09/PES-00099

9.6. Pregunta Escrita sobre las actividades desarrolladas en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte (Sr. Felones Morrás, Román) 7-09/PES-00100

9.7. Pregunta Escrita sobre el gasto total ejecutado en la Comunidad Foral de Navarra dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013 en los años 2007 y 2008 (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00101

9.8. Pregunta Escrita sobre los gastos realizados en los años 2007 y 2008 en los distintos ejes del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013 (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00102

9.9. Pregunta Escrita sobre los préstamos autorizados por el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio en base al Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno de Navarra y las entidades financieras (Sr. Ramírez Erro, Maiorga) 7-09/PES-00103

9.10. Pregunta Escrita sobre los préstamos solicitados y que han sido denegados por las entidades bancarias en base al Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno de Navarra y las entidades financieras (Sr. Ramírez Erro, Maiorga) 7-09/PES-00104

10. INICIATIVAS DEL GOBIERNO (CONVENIOS, DECRETOS FORALES, COMUNICACIONES, PLANES Y PROGRAMAS)

11. INFORMES CÁMARA DE COMPTOS Y CONTROL PRESUPUESTARIO

11.1. Cámara de Comptos sobre el Ayuntamiento de Cascante, ejercicio 2006 (Cámara de Comptos) 7-09/CCO-00005

11.2. Cámara de Comptos sobre el Ayuntamiento de Berriozar, ejercicio 2007 (Cámara de Comptos) 7-09/CCO-00006

11.3. Cámara de Comptos sobre los aspectos financieros del Ayuntamiento de Cintruénigo y de la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero, ejercicios 1992-2008 (Cámara de Comptos) 7-09/CCO-00007

12. OTROS ASUNTOS

12.1. Control y Dirección Política Plan Navarra 2012, de inversiones en Dotaciones e Infraestructuras públicas de Navarra en el período 2008-2011 (Gobierno de Navarra) 7-08/CDP-00002

12.2. Otros textos legales para la modificación del Reglamento del Parlamento de Navarra (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/OTL-00002

12.3. Comisiones de investigación, específicas o legislativas sobre la reorganización administrativa y funcional de la administración local en la Comunidad Foral de Navarra (G.P. Unión del Pueblo Navarro, A.P.F. de Convergencia de Demócratas de Navarra) 7-09/CIE-00005

12.4. Visita de la efigie de San Miguel al Parlamento.

13. CONVOCATORIA DE PLENO Y COMISIONES

14. RUEGOS Y PREGUNTAS