Junta de Portavoces del 27 de avril de 2009

Legislatura: 
Número de sesión: 
90
Tipo de convocatoria: 
Convocatoria definitiva
Fecha: 
Lundi, 27 avril, 2009 - 10:30 - 11:20
Fecha y hora de fin: 
Lundi, 27 avril, 2009 - 11:20

1. PROYECTOS DE LEY FORAL

2. PROPOSICIONES DE LEY FORAL

2.1. Proposición de Ley Foral de atención y apoyo a personas afectadas por catástrofes producidas por inundaciones, fuertes vientos, etc., en la Comunidad Foral de Navarra (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/PRO-00011

3. INTERPELACIONES

4. MOCIONES

4.1. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, en colaboración con la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, ponga en marcha una Oficina de Compra Social y Solidaria (G.P. Nafarroa Bai) 7-09/MOC-00081

4.2. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un plan de actuación que permita que la Sala de Cámara de Baluarte sea utilizada por los grupos artísticos navarros como escaparate y proyección de sus actividades (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/MOC-00082

4.3. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a confeccionar el inventario-registro de viviendas vacías o desocupadas (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/MOC-00083

4.4. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a regular la preceptiva elaboración de informes de impacto de accesibilidad y discapacidad (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/MOC-00084

4.5. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a proceder a la actualización y renovación del Catálogo de Prestaciones Sanitarias (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/MOC-00085

4.6. Moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a la realización de un plan estratégico de sostenibilidad económica, social y medioambiental (G.P. Nafarroa Bai) 7-09/MOC-00086

5. COMPARECENCIAS

5.1. Comparecencia para que la Consejera de Salud informe sobre los recortes presupuestarios habidos durante el año 2008 (Sra. Fernández de Garayalde Lazkano Sala, María Asunción) 7-09/COM-00069

5.2. Comparecencia para que la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente informe sobre el procedimiento para autorizar los permisos especiales establecidos en el artículo 44 de la Ley Foral 17/2005 (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-09/COM-00070

5.3. Comparecencia para que el Consejero de Educación informe sobre la reestructuración del CREENA (Sra. Mangado Cortes, María Luisa) 7-09/COM-00072

6. SESIONES DE TRABAJO Y VISITAS

6.1. Sesión de Trabajo para que el Sr. Orbara Ibáñez, Presidente de la Fundación Auditorio Barañain, dé a conocer diversos extremos sobre actividades culturales, presupuesto económico, valoración del convenio con el Gobierno de Navarra y estrategias de creación de nuevos públicos (Sr. Telletxea Ezkurra, Patxi) 7-09/SET-00047

6.2. Sesión de Trabajo para que la Mancomunidad de Sakana, alcaldes y representantes de empresarios de la zona, los sindicatos ELA-STV, UGT y CCOO y el Servicio Navarro de Empleo informen sobre la situación económica y laboral de Sakana (Sr. Agirrebengoa Imaz, José Ángel) 7-09/SET-00048

6.3. Sesión de Trabajo para que representantes de la ONG ESPERANZA informen sobre la labor que realizan en Brasil en favor de las mujeres en riesgo de convertirse en víctimas del tráfico de personas (Sra. Vidorreta Alfaro, M.ª Josefa, Sr. Burguete Torres, José Andrés) 7-09/SET-00050

6.4. Sesión de Trabajo para que representantes del "Sindicato Obrero Inmigrante" y del colectivo "Queda la palabra" informen de sus trabajos sobre la inmigración (Sra. Pérez Irazabal, Nekane) 7-09/SET-00051

6.5. Sesión de Trabajo para que representantes del CREENA informen del aumento de su alumnado y sobre la reestructuración del centro (Sra. Mangado Cortes, María Luisa) 7-09/SET-00052

6.6. Sesión de Trabajo para que representantes de la asociación CORMIN informen sobre la reestructuración del centro y la situación generada por el aumento de alumnado y la falta de recursos en el Creena (Sra. Mangado Cortes, María Luisa) 7-09/SET-00053

7. COMISIONES ESPECIALES

8. PREGUNTAS ORALES

8.1. Pregunta Oral sobre la razón por la que a día de hoy no se haya aprobado el Decreto Foral de copago (Sra. Fernández de Garayalde Lazkano Sala, María Asunción) 7-09/POR-00080

8.2. Pregunta Oral sobre los servicios de urgencias (Sra. Fernández de Garayalde Lazkano Sala, María Asunción) 7-09/POR-00081

8.3. Pregunta Oral sobre el cumplimiento del desarrollo reglamentario de las previsiones del artículo 68 de la Ley de Patrimonio Histórico Español en lo referente al 1% cultural (Sr. Felones Morrás, Román) 7-09/POR-00082

8.4. Pregunta Oral sobre el grado de ejecución de la partida presupuestaria para el acondicionamiento de la carretera de Cilveti (Sr. Vázquez Royo, José M.ª) 7-09/POR-00083

8.5. Pregunta Oral sobre la negativa del Ministerio de Defensa a reunirse con el Gobierno de Navarra para tratar la cesión del Fuerte de San Cristóbal o de Alfonso XII (Sr. Eceolaza Latorre, Ioseba) 7-09/POR-00084

9. PREGUNTAS ESCRITAS

9.1. Pregunta Escrita sobre si el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana posee un catálogo de restos y modalidades de las denominadas ferrerias (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00141

9.2. Pregunta Escrita sobre diversas cuestiones en relación con la pretensión del Gobierno de Navarra de crear un Centro Tecnológico de la vid y el vino (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00142

9.3. Pregunta Escrita sobre cómo el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana va a completar el presupuesto acordado con los Gestores del Espacio del Auditorio de Barañain en el primer convenio de financiación (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00143

9.4. Pregunta Escrita sobre las subveciones o ayudas concedidas por el Gobierno de Navarra a la Escuela de Voluntariado Patxi Goñi gestionada por el Grupo de Cultura Bilateka de Aoiz-Agoitz (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00144

9.5. Pregunta Escrita sobre diversas cuestiones en relación con la próxima construcción de un apartahotel o apartamentos turísticos en un edificio protegido, denominado Casa Díaz, en la localidad de Aoiz-Agoitz (Sr. Etxarri Pellejero, Aitor) 7-09/PES-00145

9.6. Pregunta Escrita sobre los recursos económicos que ha destinado el Gobierno de Navarra a la subvención directa de empleo y a la formación de personas desempleadas (Sr. Ramírez Erro, Maiorga) 7-09/PES-00146

9.7. Pregunta Escrita sobre la suscripción de convenios de financiación entre el Departamento de Educación y los medios de comunicación navarros en euskera (Sra. Arraiza Zorzano, María Victoria) 7-09/PES-00147

10. INICIATIVAS DEL GOBIERNO (CONVENIOS, DECRETOS FORALES, COMUNICACIONES, PLANES Y PROGRAMAS)

11. INFORMES CÁMARA DE COMPTOS Y CONTROL PRESUPUESTARIO

12. OTROS ASUNTOS

12.1. Peticiones de los ciudadanos solicitando la suspensión del Jefe de la Policía Foral, D. Alonso Fernández Díaz 7-09/PET-00007

12.2. Peticiones de los ciudadanos en favor de los derechos fundamentales como pueblo de Euskalerria 7-09/PET-00008

12.3. Peticiones de los ciudadanos solicitando ayuda para el tratamiento de una enfermedad 7-09/PET-00009

12.4. Otros textos legales modificación del Estatuto del Personal del Parlamento de Navarra (Mesa) 7-09/OTL-00004

12.5. Estado de ejecución del Presupuesto del Parlametno al primer trimestre de 2009.

12.6. Comisiones de investigación, específicas o legislativas de solicitud de creación de una Ponencia en la Comisión de Educación para estudiar y analizar qué aspectos deberían considerarse en la construcción y reforma de los centros educativos con el fin de elaborar unas orientaciones que fueran tenidas en cuenta en el diseño y ejecución de obras en las instalaciones de las distintas etapas educativas (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra) 7-08/CIE-00001

12.7. Propuesta para la realización de un curso sobre la Unión Europea.

13. CONVOCATORIA DE PLENO Y COMISIONES

13.1. Escrito del G.P. Nafarroa Bai relativo a la inclusión de ...

13.2. Carta de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte solicitando ...

14. RUEGOS Y PREGUNTAS